EXPLORE SCIENTIFIC ULTRA LIGHT DOBSONIAN 305MM

999,00 €
Impuestos incluidos
Te traemos la versión moderna desarrollada por Explore Scientific del clásico Telescopio Dobson, un telescopio que revoluciono la astronomía al ofrecer grandes aperturas a precios asequibles para la mayoría de los aficionados a la astronomía.

Este Dobson esta construido completamente en aluminio, consiguiendo así pesar la mitad que los telescopios construidos con aglomerados de esta gama de precios. Es fácilmente transportable, desmontándose en 2 cajas y las barras estructurales, de gran rigidez y resistente al rocío....
Cantidad

  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Ningún tipo de telescopio ha influido en la astronomía amateur tan radicalmente como los telescopios Dobson. Antes de la introducción de este tipo de telescopio por John Dobson la gran mayoría de los telescopios de aficionados eran pequeños refractores inadecuados sobre soportes inestables - sólo lo suficientemente buenos para mostrar las regiones polares Marcianas o los anillos de Saturno. Telescopios más grandes, como los telescopios Schmidt-Cassegrain, se limitaban al relativamente pequeño grupo de aficionados que podía permitírselos. La brillante combinación de una mecánica simple (pero eficaz) con la mayor abertura disponible condujo a un triunfo mundial de este concepto. Ningún otro tipo de telescopio puede ofrecer tanta iluminación por tan poco dinero como un buen Dobson.
A pesar de su gran apertura el telescopio se puede transportar fácilmente, incluso en coches pequeños, y se monta en cuestión de minutos sin necesidad de herramientas. La construcción se ha optimizado para la máxima rigidez con la mínima masa. La combinación de un gran diámetro de las ruedas con una construcción optimizada en sándwich de aluminio, permite pequeños movimientos incluso a grandes aumentos. La posición de enfoque ya se encuentra posicionada en condiciones de aceptar nuestro estado de corrector de coma. El caballo de batalla ideal para los entusiastas del cielo profundo.
Características técnicas según el modelo
Abertura (diámetro del espejo primario)
10” (254 mm)
12” (305 mm)
16” (406 mm)
Distancia focal
1270 mm
1524 mm
1825 mm
Ampliación útil máxima (con accesorios incluidos)
500x
600x
800x
Relación focal
f/5
f/5
f /4,5
Resolución (segundos de arco)
0,51
0,43
0,32
Obstrucción (%)


25
Peso del tubo
20,2 kg
22,9 kg
30 kg
Peso total (accesorios incluidos)
26,4 kg
29,8 kg
38,4 kg
Un telescopio con 406mm de apertura reúne más de 3300 veces más luz que el ojo humano; uno de 305 más de 1800 veces; y uno de 254 mm más de 1300 veces. Con esta gran iluminación, los detalles sobre las superficies planetarias se destacan aún a observadores inexpertos, y un sin número de objetos de cielo profundo muestran detalles. Cúmulos globulares brillantes se resuelven hasta el núcleo y la vista del terminador lunar proporcionará una experiencia inolvidable.

Especificaciones:


Tipo de montura:Dobson
Diseño óptico:Telescopio Reflector Newtoniano
Tipo de tubo:Armadura abierta
Acepta oculares de diámetro:50,8 mm (2”)
Transportabilidad:Muy buena
Sistema de enfoque:Enfocador Crayford 2 con reductor 10:1
Buscador:LED de punto rojo DeLuxe
Espejo principal:De forma parabólica, BK-7 tipo cristal y revestido una capa protectora de aluminio.
Reflectividad:del 94%.
Campo de aplicación:Cielo profundo, luna y planetaria
Usuarios:Avanzados y observadores apasionados.
Garantía:3 años

Características principales:
Modernos telescopios Dobson de armadura en construcción completa de aluminio.
Moderna mecánica del espejo secundario - la colimación se logra fácilmente sin herramientas, y mantiene bien esta colimación durante el transporte.
Moderna celda del espejo primario - el espejo del telescopio puede colimarse desde el frente mientras miras a través del ocular y se apoya en un sistema de flotación moderno con rodamientos de rodillos radiales.
Las ruedas de gran diámetro proporcionan un movimiento suave y preciso, incluso con grandes aumentos.
La celda secundaria y las ruedas de altitud encajan en la caja de balancines y la caja de espejo incluye una cubierta para el transporte de manera que todo el telescopio se descompone en sólo dos partes de aluminio y las barras estructurales.
Construcción de extrema rigidez.
Resistente al rocío debido a la construcción en aluminio; ninguna deformación de paneles laminados al utilizar exclusivamente metales en su construcción.
Ligero: la construcción en aluminio reduce el peso a aproximadamente a la mitad respecto de la mayoría de los diseños de aglomerado para esta gama de precios.
Dos grandes ventiladores radiales para una rápida aclimatación....
116930
3 Artículos